Este año ha sido especial en mis estudios de Grado de Comunicación por la UNIR. Tras tres intensos años de estudios he tenido el placer de que me otorgaran una Matrícula de Honor en una de las asignaturas que he cursado en este segundo cuatrimestre, concretamente la de Historia de la Comunicación Social II. La satisfacción es doble habiéndola conseguido con unos de los mejores profesores del Grado de Comunicación, Juan Martín Quevedo que es Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Social y Doctor en Comunicación de Masas, todo ello por la Universidad Complutense de Madrid.
Lo que más me ha gustado de esta Matrícula de Honor que he conseguido son las palabras que me ha dirigido mi profesor a través de un email: “Como sabes, estos días hemos tenido las revisiones y los consiguientes vaivenes con las notas de Historia de la Comunicación Social II. Finalmente, a la hora de fijar las notas definitivas, he decidido que obtengas la única Matrícula de Honor que puedo conceder en tu grupo. No sólo has hecho un examen extraordinario, sino que has demostrado esfuerzo e interés por la asignatura a lo largo de todo el curso, y una actitud siempre agradable, participativa y con ganas de aprender que, sinceramente, es algo muy gratificante de encontrar para un docente. Soy consciente de las horas que supone hacer las cosas bien, de las renuncias que implica a todos los niveles: sueño, ocio, familia, amigos,…, y lo escasas que son las recompensas a ese trabajo en muchas ocasiones.
Por todo ello, quiero darte las gracias y la enhorabuena por hacer un curso tan bueno. Sirva este gesto para transmitirte mi aprecio por tantísimo esfuerzo académico y humano.”
Mi profesor, Juan Martín, ha sabido captar ese gran esfuerzo que supone renunciar a tener tiempo para dedicarle a la familia y amigos, y que muchas veces supone aislarte del mundo y tener la sensación de encontrarte solo. Este sacrificio verdaderamente lo saben aquellos que han estudio una carrera larga como es esta de un Grado. Este año académico ha sido fantástico para mí, obteniendo, además de una Matrícula de Honor, cinco Sobresalientes y dos Notables. También he sacado un 9,5 en el Seminario de Comunicación Eficaz.
Ya he pasado el ecuador de los estudios y ahora solo falta rematar la faena en estos dos años que me quedan para sacarme el ansiado título. Algunos estudian por hobby, otros estudian por necesidad para poder incorporarse al mundo laboral y otros para ascender laboralmente como es mi caso. Espero que se cumpla eso de que “todo esfuerzo tiene su recompensa”. También espero recuperar el tiempo empleado en los estudios cuando termine para dedicarlo a mi familia, mis amigos y mis aficiones como son tocar el saxo y la guitarra.
Empezar a estudiar con 47 años no ha sido tarea fácil ya que hacía mucho tiempo que no estudiaba. Estos estudios han supuesto para mí un afán de superación personal y una apuesta académica para un futuro puesto laboral de responsabilidad.
Gracias UNIR por todo lo que me estáis dando: cultura, confianza y sabiduría.
3 comentarios en “Matrícula de Honor”
Tu historia académica me motiva David, llevo mi segunda carrera, esta vez en la UNIR CON 42 años, con temores vinculados al tiempo, la energía, el dinero pero con una enorme convicción que es posible abrirnos camino y mucha organización para diseñar un futuro diferente. ¡Puertas abiertas y proyectos que nos hagan crecer en todo sentido!
Mucho ánimo, amigo.
Muchas gracias